CONDICIONES DE VENTA ON LINE

La realización de cualquier pedido o descarga de planos o información, supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. Si lo desea, puede imprimir una copia del presente documento, a fin de facilitar futuras referencias así como su conocimiento. El cliente queda obligado por las presentes condiciones y por las previstas para el uso y acceso a esta página.

Identificación del Prestador de Servicios

Titular de la Web: INKOLAN Información y coordinación de obras AIE. (en adelante INKOLAN)
Domicilio: c/ Gardoki, nº1 ‐6ª Planta. Dpto 5. 48008 BILBAO
Correo electrónico: Inkolan@inkolan.com
Teléfono: 944792025
CIF: V95040515.
Datos inscripción: Registro Mercantil Inscrita en R.M. De Vizcaya, Sección General de Sociedades Hoja BI‐27225, Folio 180, Tomo 3872. Fecha 2/03/00

1. Definiciones.

Condiciones: Las presentes Condiciones Generales.
Consumidor: Persona física que compra o acuerda comprar Productos y/o Servicios de INKOLAN para su uso privado.
Cliente ‐ Usuario: Persona física o jurídica que compra o acuerda comprar Productos y/o Servicios de INKOLAN, incluyendo a los Consumidores.
INKOLAN Información y coordinación de Obras A.I.E: Empresa identificada en su Confirmación del Pedido y/o en la factura, proveedora de los servicios y productos ofrecidos en la presente Plataforma on‐line (en adelante INKOLAN).
Confirmación del Pedido: Aceptación por parte de INKOLAN del Pedido del Cliente, mediante la posibilidad de descargar el servicio o producto.
Precio: Cantidad total que el Cliente ha de pagar a INKOLAN como remuneración por los Productos y Servicios.
Productos – Planos ‐ Información: Todos aquellos bienes descritos en cualquier documento actualizado publicado por INKOLAN y/o disponible en la Web de INKOLAN en Internet, o en Confirmaciones de Pedido, que el Cliente compre o acuerde comprar de INKOLAN Servicios: Servicios en general prestados por INKOLAN.
Oferta/s de Servicios: Opciones de Servicios ofertados por INKOLAN según se describan en cualquier documento actualizado publicado por INKOLAN o disponible en la Web de INKOLAN en Internet, o en Confirmaciones de Pedido.
Planos: Cualesquiera documentos que sean elaborados por INKOLAN, o cuya propiedad o licencias pertenezcan o hayan sido otorgadas a INKOLAN.
Productos de Terceros: Productos que INKOLAN vende y que no han sido fabricados, integrados o producidos por INKOLAN
Software de Terceros: Sistemas operativos, middleware o cualesquiera otras aplicaciones o software pertenecientes a Terceros.

1.1 Servicios

Los servicios ofrecidos por el Portal de INKOLAN se pueden agrupar según los destinatarios:

A los clientes:

Redactores de proyectos y ejecutores de obras en la vía publica:

  • Suministrar los planos de las redes de servicios de los Socios, Colaboradores y redes municipales de los Ayuntamientos Convenidos que hayan depositado sus ficheros digitalizados en el Portal.
  • Descargar ficheros desde terminales móviles: Portátil, tablet PC,…, desde la zona de actuación, inmediatamente ANTES del inicio de las actuaciones urgentes, imprevistas ó fuera de horario laboral: reparación de averías urgentes, servicios de emergencias, etc.. con localización por GPS y elaborar un Parte de Trabajo con tiempos de dedicación, materiales utilizados, croquis y fotos.

A las Instituciones y entidades:

Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Gobierno Central, Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales.

  • Firmar Convenios de Colaboración con las Instituciones Publicas: Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos autónomos ó Central que suponen unos servicios similares a los que reciben los socios.
  • Publicar en el Portal y actualizar los planos de infraestructuras publicas: ciclo integral del agua (abastecimiento, distribución, alcantarillado, saneamiento) alumbrado, señalización semafórica, recogida subterránea de Residuos Sólidos Urbanos, telecomunicaciones, otros…
  • Los Servicios de Atención de Emergencias, Bomberos, etc… pueden utilizar el Portal para localizar infraestructuras de riesgo: líneas eléctricas en tensión, canalizaciones de gas a presión, etc.
  • Los Departamentos de Proyectos y Obras obtienen la información, para USO INTERNO, de forma centralizada, actualizada, inmediata,… reduciendo costes y plazos de redacción y ejecución de obras.
  • Los Departamentos de Inspección y Control simplifican su gestión e incrementan la eficacia.
  • Firmar Acuerdos de Colaboración con entidades como Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales para asuntos que supongan beneficios para ambas partes.

1.2. Beneficiarios

El Portal INKOLAN aporta los siguientes beneficios:

Suministro de planos

  • Información centralizada en un solo punto.
  • Ventanilla Única ON‐LINE para obtener todos los planos de los servicios afectados.
  • Información actualizada mensualmente.
  • Proceso de descarga sencillo e inmediato (on‐line).
  • Disponibilidad total. Operativo 24 h x 365 días.
  • Máxima accesibilidad. Desde PC, portátiles y Tablet PC etc..
  • Identifica a todos los operadores con canalizaciones en el municipio.
  • Diferentes soportes:
    • Digitalizado: DWG, DGN, JPG, etc..
    • Papel en tamaños DIN A3 (preferentemente), DIN A2; DIN A1; DIN A0.

Para obtener información mas detallada pinchar aquí

Incremento de la seguridad física laboral y de los servicios públicos..

El conocimiento previo de las redes existentes en la zona de actuación supone:

  • Reducir el riesgo de accidentes laborales (graves, incluso mortales).
  • El servicio INKOLAN en movilidad permite identificar y localizar todas las canalizaciones existentes en la zona de actuación inmediatamente ANTES del inicio de la excavación con disponibilidad total, 24 h x 365 días.
  • Disminuir el riesgo de roturas en las canalizaciones y sus consecuencias: interrupciones del servicio (apagones, etc..), reclamaciones económicas, judiciales, etc. molestias a los vecinos.

Gestión de las Bases de Datos de Proyectos y Obras.

El conocimiento por parte de los propietarios de las canalizaciones, operadores de servicios públicos e instituciones públicas convenidas, de la información gestionada por el Portal INKOLAN supone:

  • Optimizar las sinergias empresariales.
  • Optimizar los recursos humanos, económicos y técnicos disponibles.
  • Posibilitar la Planificación, Coordinación y Coparticipación de la Redacción de Proyectos y Ejecución de Obras.
  • Minimizar las molestias a los ciudadanos.

2. Ámbito de Aplicación.

2.1 Estas Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización de nuestra plataforma online y de la que es titular INKOLAN, y serán de aplicación para todos aquellos contratos de compraventa de Productos y/o Servicios entre INKOLAN y sus Clientes y/o Usuarios.

La mencionada plataforma online ha sido elaborada, creada y diseñada por INKOLAN, para dar a conocer y permitir el acceso a la información en ella contenida, con las restricciones y limitaciones que imponen las presentes Condiciones Generales así como, en su caso, permitir y posibilitar el acceso a otras páginas con las que nuestra plataforma online tenga relaciones comerciales, profesionales o de cualquier otra índole.

La mera utilización de nuestra plataforma online, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de Usuario (en adelante «Usuario»), quien declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen.

A través de la plataforma online de INKOLAN se facilitará a todos los Usuarios la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente al objeto social de la presente entidad. Si bien ciertos contenidos y recursos, estarán únicamente accesibles para los usuarios previamente registrados (Usuarios Registrados).

Proceso de registro; Para acceder a las funcionalidades de este Portal de Internet, debe previamente, solicitar su inscripción en nuestros Registros suministrando la siguiente información:

1. Cumplimentar todos los Datos de la Empresa ó Institución.

2. Cumplimentar todos lo datos del Usuario, indicando sus códigos personales,
confidenciales e intransferibles de USUARIO y CLAVE

3. Aceptar “Compromiso de veracidad y confidencialidad” y “Condiciones generales”, en el caso de Ayuntamientos e Instituciones deben remitir (según modelo adjunto que debe ser cumplimentado por Alcalde, Interventor, Concejal o Gerente y sobre documento con membrete de la empresa solicitante a INKOLAN vía fax al nº 944793878 ó por correo electrónico a la dirección: inkolan@inkolan.com.

4. Su Solicitud de Inscripción será registrada en nuestras Bases de Datos y le comunicaremos por correo electrónico la activación de su USUARIO y CLAVE

Siendo el objetivo general de esta web es la publicación y actualización periódica de los ficheros digitalizados de las redes de infraestructuras de los servicios públicos: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales, facilitando el acceso de los usuarios a planos e informaciones de los socios y colaboradores de INKOLAN. El ámbito geográfico actual incluye a todas las Comunidades Autónomas, excepto
Navarra y Cataluña.

La extensión del servicio a la todas las Comunidades Autónomas españolas esta condicionada únicamente a las prioridades marcadas por los socios de la Agrupación. A través de esta web INKOLAN pone a disposición del usuario los citados planos e informaciones.

Las presentes condiciones generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones online de compraventa y descarga de archivos entre INKOLAN y sus usuarios o clientes.

INKOLAN está facultado para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso. Igualmente está capacitado para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en su web, sin necesidad de previo aviso. La modificación de cualquiera de las presentes condiciones generales para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

2.2 Estas Condiciones excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito con INKOLAN

2.3 Todos los pedidos de Productos y/o Servicios se considerarán una oferta del Cliente para la compra de tales Productos y/o Servicios con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

2.4 INKOLAN acepta la oferta de compra del Cliente con sujeción a estas Condiciones mediante en primer lugar de la descarga directa por parte del usuario de la información, requerida.

Posteriormente se procederá al envío al Cliente de una Confirmación de la Descarga, normalmente por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente en el procedimiento de registro de usuario. En ese mismo correo electrónico, se facilitará al usuario un enlace a la información solicitada, y descargada, para que en el caso de que exista o se produzca una interrupción o fallo durante la descarga de la información solicitada, la misma pueda ser nuevamente descargada pro el usuario. Igualmente se le facilitará al usuario el enlace a las condiciones generales de la información gráfica‐planos suministrados.

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para vincularse con INKOLAN y que acepta de manera absoluta y sin reserva alguna las presentes condiciones, en el momento en que selecciona el plano o Información deseada, y procede a su descarga.

El usuario seleccionará el área en concreto y los servicios afectados sobre los que se desea obtener la información mediante el correspondiente plano, de la siguiente manera:

  • Se ofrece un enlace para descargar gratis el visualizador DWG TrueView 2007.
  • El PLANO COMPLETO contiene todas las cartografías y todas las redes de canalizaciones con el máximo detalle existentes en la zona seleccionada por el cliente.
  • El PLANO INICIAL contiene solamente una cartografía, y la representación simplificada de todas las redes existentes en la zona solicitada
  • El cliente descarga automáticamente los dos tipos de planos y utiliza el que considere oportuno según sus conocimientos informáticos y experiencia.

Actualización MENSUAL

  • La información es actualizada PERIODICAMENTE por parte de sus propietarios.
  • Los planos de los AYUNTAMIENTOS CONVENIDOS que están depositados en nuestras Bases de Datos, son actualizados también periódicamente.

Cartografías

  • Todas las cartografías publicadas son gratuitas y han sido cedidas gratuitamente por sus propietarios.
  • Para optimizar la ubicación de las redes publicadas, deben superponer cada red de canalización sobre su correspondiente cartografía obteniendo así el mismo plano que hubiera recibido de los propietarios.

Grado de exactitud de la información

  • La información facilitada tiene carácter exclusivamente orientativo, de modo que la concreta ubicación de las instalaciones documentadas podría diferir de la reflejada en los planos y debe ser PREVIAMENTE contrastada en detalle con los propietarios de las redes.
  • El PLANO INICIAL puede aumentar las posibles desviaciones respecto a los diferentes PLANOS INDIVIDUALES que pueden obtener los clientes a partir de las cartografías y redes de cada propietario representadas en el PLANO COMPLETO.
  • En la Carta de Acompañamiento se identifican las personas de contacto de cada propietario de redes que facilitaran esta información.

El Cliente será responsable de verificar que el área seleccionada y el plano descargado es el efectivamente deseado, y en su caso, deberá contactar a INKOLAN en breve plazo si percibe cualquier error o inexactitud. En caso contrario, INKOLAN entenderá que el producto se ha recibido a plena satisfacción del usuario, de acuerdo con la Confirmación del Pedido o descarga, que será vinculante.

3. Condiciones de Acceso y Uso.

A través de la web cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en la citada página web.

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso licito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de nuestra plataforma online o de terceros. La web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, (descarga de planos‐gráficos) se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado). En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase el apartado 16. denominado Protección de datos.

3.1 Registro de Usuario.

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, INKOLAN se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de nuestra plataforma online a los Usuarios Registrados de la plataforma online de INKOLAN mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios.

Una vez cumplimentado el formulario, el usuario automáticamente recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada a la hora de registrarse con los “datos de usuario”, de modo que INKOLAN le dará la bienvenida y le señalará que el proceso de registro se ha llevado a cabo con éxito.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

3.2 Asignación de las Claves de Acceso.

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. Pero no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráficodenominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, moral y orden público. INKOLAN se reserva el derecho a eliminar o suspender cualquier nombre de usuario que reúna alguna de las características anteriormente mencionadas.

El Usuario podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.

3.3 Uso y Custodia.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso. El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente a INKOLAN a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero. Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios a las que se les haya asignado. INKOLAN queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

4. Contenido y Actuaciones del Usuario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso bien a través de la página web de INKOLAN o de terceros previamente proporcionada por INKOLAN y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

El Usuario deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cuanta información (entiéndase por información como cualquier mensaje, archivos de sonido, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc..) que sea propiedad de nuestra plataforma online.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la propia web así como no introducir, ni difundir los denominados «virus informáticos» que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de nuestra plataforma online. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden publico; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de INKOLAN o persona por este autorizada.

A este respecto, INKOLAN se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

5. Contenido de la plataforma online.

En www.inkolan.com se publica y se actualiza de forma periódica los ficheros digitalizados de las redes de infraestructuras de los servicios públicos: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales, facilitando el acceso de los usuarios a planos e informaciones de los socios y colaboradores de INKOLAN.

El Real Decreto 2223/2008, titulado “Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC‐LAT 01 a 09”, publicado en el BOE nº 68 de fecha 19 de Marzo de 2008 y concretamente la ITC‐LAT 06 ,Líneas Subterráneas con cables aislados, en el punto nº 4.11 Petición de información sobre servicios eléctricos, describe los requisitos, procedimiento y plazos que deben cumplir con contratistas de obras y las empresas eléctricas y los propietarios de otros servicios: agua, gas, telecomunicaciones y redes municipales para obtener la situación de sus instalaciones enterradas.

El Decreto indica textualmente “En aquellas zonas donde existan empresas dedicadas a la recogida de datos información y coordinación de servicios, serán estas las encargadas de aportar estos datos”.

INKOLAN cumple estos requisitos y por lo tanto los datos publicados en este portal cumplen las condiciones del Real Decreto 223/2008.

También indica “Se realizara conjuntamente el replanteo, para evitar posibles accidentes y desperfectos”.

La utilización de este portal por parte de los propietarios de canalizaciones para publicar sus datos y por los clientes: redactores de proyectos y contratistas de obras para conocer su situación, cumple los requisitos del Real Decreto 223/2008.

A través de esta web INKOLAN pone a disposición de los usuarios el citado material y que contiene toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar así como una actualización constante de los precios, descripción técnica completa etc..

Validez de la información

  • Con motivo de la actualización periódica a la que se ve sometida la información suministrada por este portal, se recomienda que la descarga de los ficheros se realice en fechas próximas a las de su utilización

Autorización previa

  • Los propietarios de las redes publicadas en este portal, podrán exigir a los clientes que lo utilizan, su aprobación expresa, específica y previa, de la descarga de los ficheros de sus redes y cartografías en casos concretos, tales como el motivo de la descarga, la superficie solicitada, el municipio afectado, etc.

Cartografías

  • Todas las cartografías publicadas son gratuitas y han sido cedidas gratuitamente por sus propietarios.
  • Para optimizar la ubicación de las redes publicadas, deben superponer cada red de canalización sobre su correspondiente cartografía obteniendo así el mismo plano que hubiera recibido de los propietarios.

Grado de exactitud de la información

  • La información facilitada tiene carácter exclusivamente orientativo, de modo que la concreta ubicación de las instalaciones documentadas podría diferir de la reflejada en los planos y debe ser PREVIAMENTE contrastada en detalle con los propietarios de las redes.
  • El PLANO INICIAL puede aumentar las posibles desviaciones respecto a los diferentes PLANOS INDIVIDUALES que pueden obtener los clientes a partir de las cartografías y redes de cada propietario representadas en el P LANO COMPLETO.
  • En la Carta de Acompañamiento se identifican las personas de contacto de cada propietario de redes que facilitaran esta información

Redes de Operadores No Asociados a INKOLAN

  • Además de las canalizaciones publicadas, pueden existir en el ámbito geográfico solicitado por nuestros Clientes otras canalizaciones y/o otros servicios p.e.: redes eléctricas del cliente.
  • Para facilitar su identificación deberá acudir a solicitar la información a dichos operadores.

Redacción de Proyectos

  • Consideramos que tanto la calidad como el contenido de la información graficaplanos‐ como los Condicionantes Generales de INKOLAN y los Condicionantes Particulares y la SIMBOLOGIA de los propietarios de las redes publicados en este Portal de Internet es suficiente para los redactores de proyectos.
  • En cualquier caso, si necesitasen información adicional para completar la documentación de los proyectos, la obtendrán de las Personas de Contacto de cada propietario que se detallan en la Carta de Acompañamiento

Ejecución de Obras

  • Durante la ejecución de las obras se deberán adoptar todas las medidas de seguridad laboral necesarias teniendo en cuenta que pueden encontrarse, entre otras, con instalaciones eléctricas en tensión ó gas a presión.
  • En concreto, para evitar que se produzcan daños en las instalaciones existentes de energía eléctrica, agua, gas y telecomunicaciones, ANTES de iniciar cualquier excavación, o la localización de alguna instalación, deberán comprobar en el terreno la exacta ubicación de las mismas avisando previamente a las Personas de Contacto de cada propietario de redes que figuran en la Carta de Acompañamiento.
  • En todo caso, la empresa propietaria de la obra será la responsable de los daños y perjuicios que pudieran originarse de las obras que tienen previsto ejecutar Si durante la ejecución de la obra surgieran problemas es recomendable ponerse en contacto a la mayor brevedad con la persona indicada en la carta de Acompañamiento de la empresa suministradora correspondiente.

Modificación de instalaciones existentes.

  • Si a la vista de la información suministrada por INKOLAN, se considera necesario modificar alguna de las instalaciones existentes, deberán Uds. contactar PREVIAMENTE con la empresa operadora afectada a fin de que se establezcan las Condiciones Técnicas y Económicas de la modificación.

De modo que la información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a las circustancias expuestas. INKOLAN por su parte tratará en la medida de sus posibilidades de actualizar constantemente los planos e información mediante una comunicación constante con los socios y colaboradores.

INKOLAN manifiesta que el producto ofrecido, en su caso, puede no corresponder con la descripción técnica del mismo. No obstante queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio.

Igualmente se pone de manifiesto que las descripciones y fotografías, si las hubiere, tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

6. Precio y Términos de pago.

El Precio que el Cliente ha de pagar es aquel que venga fijado junto con los Planos a descargar y posteriormente en el correo electrónico que INKOLAN envía a los usuarios, en la factura.

El Precio aparecerá desglosado los importes así como los impuestos correspondientes. El precio final que se muestra incluye los gastos relativos al envío, ya que una vez confirmado la petición y el pago, el usuario se puede descargar el plano o información solicitada.

El precio que aparece en la Web constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido o descarga; por tanto, si existe error en el mismo, o los mismos han sido modificados, se informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite a la descarga, salvo consentimiento expreso por parte del cliente. En el caso de que varíen los precios de los productos, una vez realizado la descarga nunca se le aplicará un precio superior al acordado en el momento de realizarlo.

6.1 Impuestos.

Los impuestos aplicables que se devenguen por el nacimiento de esta relación no se entienden incluidos en el precio de los servicios expuestos, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo.

6.2 Gastos de envío.

Solamente se cobrarán gastos de envío cuando el adquirente prefiera que se le envíe el plano o información a su domicilio por correo ordinario o mediante mensajería, bien en disquete o en papel. El precio de los gastos de envío se indicará en la propia web cuando corresponda, o bien en el presupuesto ofrecido al usuario, al manifestar tal preferencia.

6.3 Variaciones de precios

INKOLAN no se hace responsable de las variaciones que puedan surgir en los precios.
No obstante, una vez que se haya realizado un pedido nunca se le aplicará un precio superior al que tenía el producto o Planos en el momento de formalizar la compra.

6.4 Medios de pago

En la actualidad la forma de pago se puede realizar mediante:
‐ Pago con tarjeta
‐ Domiciliación bancaria Nombre del banco para facturación, para lo cual el usuario ha debido previamente solicitar a INKOLAN esta modalidad y haber facilitado el número de cuenta a INKOLAN en cualquier otro momento posterior.

6.5 Condiciones de pago

El pago se realizará mediante tarjeta en el momento de realizar la solicitud o bien se realizará, en aquellos casos que tengan domiciliación bancaria, con posterioridad al suministro del producto o a la prestación del Servicio, o cuando así se hubiera convenido por escrito, dentro de los 20 días siguientes a la fecha de factura. INKOLAN podrá suspender la entrega de los Productos hasta la recepción del pago completo.

En caso de devolución del pago de un Cliente en la fecha debida, se aplicará el interés legal sobre la cantidad final a abonar, una vez se le haya notificado por escrito.

Cuando la demora en el pago venga referida respecto de Clientes no Consumidores el interés legal se incrementará en 2 puntos. INKOLAN, podrá suspender la entrega debido a un retraso en la obligación de pago del precio. En todo caso, en el supuesto de que INKOLAN deba proceder a recuperar la cantidad debida y/o el Producto como consecuencia de lo dispuesto anteriormente, los gastos que se originen correrán por cuenta del Cliente.

El pago fraudulento por parte de un Usuario dará derecho a INKOLAN a impedir la posterior contratación del servicio de descarga de Planos o Informaciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

7. Proceso de compra.

a) Proceso de compra

El proceso de descarga y adquisición de los planos e informaciones es el siguiente:

1.‐Entrar en www.INKOLAN.com e introducir Usuario y Clave de acceso suministradas por INKOLAN.

2.‐Según el tipo de actividad para a que el Cliente requiera la información, dispone de 2 alternativas:

  • Redacción de Proyectos.
  • Ejecución de Obras.

3.‐Elegir una de las alternativas y hacer clic en la alternativa seleccionada.

4.‐Cumplimentar todos los datos del formulario: Descripción (incluir el nombre del Proyecto ú Obra), Tipo, Fechas de inicio y finalización, promotor,……….etc, y pulsar CONTINUAR.

5.‐Aparece en pantalla un Plano con la localización de la Calle y Nº de portal, seleccionados con un icono rojo.También existen funciones de: zoom +; zoom ‐; desplazamiento; zoom ventana y opción de ampliación de la ventana de cartografía ofrecida.

7.‐Definir la zona seleccionada con Cercado y Activar Existen 2 alternativas de
cercado:

  • Rectangular.
  • Poligonal.

8.‐Seleccionar una de las alternativas (por defecto sale Rectangular), pulsar en DIBUJAR CERCADO y seleccionar la zona con el cursor. en caso de error ó confusión en la selección de la Zona de interés, pulsando la opción CANCELAR se anula la selección.

9.‐Aparece la medición de la Superficie solicitada en Ha.

10.‐ Seleccionar el formato del Archivo. Existen dos alternativas :

  • DWG (Auto CAD)
  • DGN (MicroStation)

Por defecto ofrece DWG y presionar en Descargar

11.‐Aparece una ventana denominada REDES, en el que se ofrecen las redes y cartografías disponibles, con 2 zonas diferenciadas:

  • Izquierda, con el detalle de las Redes y Cartografías Disponibles en la Zona
    con Descarga Inmediata.
  • Derecha, con el detalle de las Redes Bajo Pedido con entrega Posterior, en el
    plazo más breve posible y en formato pdf, que pueden corresponder a las redes
    no digitalizadas de electricidad Baja Tensión, telecomunicaciones interurbanas,
    etc

12.‐Por defecto el programa selecciona todas las Cartografías y Redes disponibles en la zona marcada y es el cliente quien deselecciona lo que no le pueda interesar.
Pulsar CONTINUAR.

13.‐Aparece una ventana denominada CONTRATO con la Carta de Acompañamiento que detalla las condiciones de la descarga con referencia expresa a los Condicionantes Técnicos Generales de INKOLAN y Condicionantes Particulares de las empresas Asociadas publicados todos ellos en la página WEB; Datos de la consulta (empresa, usuario, etc) personas de contacto de cada empresa asociada y Ayuntamiento; Redes solicitadas y Coste de la descarga según las Tarifas Vigentes publicadas en la página WEB.

14.‐El Cliente debe elegir entre ACEPTAR CONTRATO ó CANCELAR presionando el botón seleccionado. En el caso de pulsar CANCELAR, el programa retrocede al punto nº 10. ‐Definir la superficie seleccionada con Marcar Zona.

15.‐Si seleccionamos ACEPTAR CONTRATO, los clientes con forma de pago Tarjeta, son direccionados a una Pasarela de Pago Segura, donde se realizar el pago. Después el sistema recomienda imprimir el CONTRATO para el control interno del cliente y como justificante de la descarga de ficheros realizada ante terceros.

16.‐Presionar en DESCARGAR para continuar con el proceso.

17.‐Aparece una ventana denominada AVISO DESCARGA en la cual se le informa que le ha sido enviado un e‐mail a su cuenta de correo electrónico, indicando la dirección donde puede descargar el fichero de dibujo ó realizar consultas. Si lo desea, puede también enviar la Notificación por correo electrónico o otras direcciones diferentes.
Pulsar ACEPTAR.

18.‐Aparece una ventana denominada DESCARGA DE ARCHIVOS con la posibilidad de Abrir ó Guardar el fichero comprimido en formato WINZIP tomando como identificación la referencia de INKOLAN SIXXYYYY. Seleccionar la opción deseada.

19.‐Si decide GUARDAR aparece la ventana siguiente para localizar el destino.

20.‐Buscar el archivo descargado en la localización definida en el punto anterior. El archivo descargado está en formato *.ZIP, y dentro de este archivo comprimido se encuentran dos archivos de dibujo con la siguiente denominación:

  • plano inicial (plano con nº de capas limitado)
  • SIXXYYYY (plano con nº de capas definida por cada operador)

21.‐Si al GUARDAR el fichero de dibujo ha tenido algún tipo de problema, puede recuperarlo en el correo electrónico enviado automáticamente a su dirección (punto nº 17) en el momento de Aceptar la Carta de Acompañamiento. En dicho correo puede recuperar el fichero de dibujo, así como la Carta de Acompañamiento en los enlaces indicados. Así como en el apartado “CONSULTA DE DESCARGAS” del Área Privada.

22.‐INKOLAN recomienda a sus Clientes la impresión de los Condicionantes Técnicos Generales de INKOLAN y Condicionantes Particulares de las empresas Asociadas publicados en la página WEB.

b) Entrega de los productos

El modo de entrega de las cartografías y planos es la descarga directa, de manera que una vez realizado el pago y adquirido un plano, podrá directamente descargar el recurso en su ordenador.

Podrá realizar tantas descargas como desee de dicho plano a través del enlace que le facilitamos en el correo electrónico que INKOLAN le envía posteriormente a la selección y descarga del mismo.

b1) POSIBILIDAD DE ENTREGA EN PAPEL

Para los Productos en formato papel, durante el proceso de compra se le informará de modo detallado de los costes de este servicio. El plazo de entrega es de XXX días, en función del pedido realizado, el plazo empieza a contar desde que sea efectivo el pago. No obstante, podría producirse algún retraso en la entrega de los pedidos por causas ajenas a la empresa. Este retraso no supondrá ninguna penalización ni anulación del pedido. En caso de no poder servir el pedido, el comprador será informado de esta falta de disponibilidad y podrá recuperar dentro de un plazo máximo de treinta días las sumas que haya abonado.

b2) Entrega

El momento y la fecha de entrega determinada, es en el momento de la descarga del plano. El lugar de entrega será el equipo desde el cual el usuario proceda a realizar la solicitud y la descarga.

En cualquier caso se podrán realizar tantas descargas como desee de dicho plano a través del enlace que le facilitamos en el correo electrónico que INKOLAN le envía posteriormente a la selección y descarga del mismo.

Cualquier pérdida, error o daño que se hubiera producido en el Producto o su embalaje, si este fuese remitido en un soporte físico, deberá ser anotado en el acuse de recibo del producto con anterioridad a su firma.

8. Propiedad y Riesgo

8.1 Propiedad

La transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente se producirá una vez que INKOLAN haya recibido la totalidad del pago del precio. INKOLAN podrá proceder a la recuperación del Producto en cualquier momento anterior al traspaso de la propiedad del mismo en el caso de que el Cliente esté incumpliendo las presentes Condiciones Generales. Esta cláusula no será de aplicación en materia de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que recaen sobre los bienes suministrados por INKOLAN.

8.2 Riesgo

El riesgo por pérdida o daños en el Producto pasará al Cliente o al representante del mismo desde el momento de su recepción o descarga directa a través de la Web de INKOLAN.

9. Exención de responsabilidad

INKOLAN responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por el mismo y de los contenidos directamente originados por la propia web.

INKOLAN se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

INKOLAN no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de la presente Web, de los planos o Informaciones descargadas, ni del Contenido. No podemos garantizar que os usuarios hagan un uso de todo ello conforme a las presentes Condiciones Generales, ni, en su caso, a las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni tan siquiera que se use de forma correcta.

No se revisa la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios nos facilitan acerca de ellos mismos, ni los que facilitan a otros usuarios.

INKOLAN no será responsable ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el Usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información a la web titularidad de INKOLAN.

INKOLAN se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o la concreta ubicación del contenido integrante de nuestra plataforma online, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso licito, honrado y diligente de los servicios prestados en la web. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas, delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

INKOLAN no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de nuestra plataforma online debido a interrupciones, fallos etc.. así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

Pudiera ser que INKOLAN ponga, en un momento determinado, a disposición de los Usuarios ciertas herramientas tales como, botones, banners, links o enlaces que permitan al Usuario acceder a otros sites relacionados con el objeto social de nuestra plataforma online u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al Usuario, no siendo responsable INKOLAN de los sites a los que acceda el Usuario a través de su pagina, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello será el Usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte INKOLAN tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentaren contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.

10. Validez y perfeccionamiento del contrato.

Una vez suministrado, descargado y suministrado el Plano o Información seleccionada, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente.

La perfección del presente contrato se producirá una vez que INKOLAN haya aceptado la prestación del servicio, y facilitado la descarga del plano o información.

11. Devoluciones y reclamaciones

Dada la naturaleza de los productos, documentos electrónicos, una vez seleccionado, confirmado y descargado el producto, no existe derecho de desistimiento en relación con las compras que se efectúen.

Pues una vez descargado los Planos o información en el ordenador o equipo de tratamiento de la información del usuario, se entiende correctamente aceptado y recibido y a plena satisfacción del usuario.

Sin embargo en el caso de que el archivo se encuentre dañado o defectuoso y tal circunstancia haga imposible o no permita su uso, y siempre y cuando no se trate de un fallo en el equipo de tratamiento de la información del usuario o un mal uso o impericia del un usuario medio, el usuario lo podrá poner en conocimiento de INKOLAN, que tras comprobar que tales circustancias, no sean ajenas a su responsabilidad, procederá a poner de nuevo a disposición del usuario el archivo en cuestión libre de fallos.

En cualquier caso se podrán realizar tantas descargas como desee de dicho plano a través del enlace que le facilitamos en el correo electrónico que INKOLAN le envía posteriormente a la selección y descarga del mismo.

12. Garantías.

12.1 Derechos de los Consumidores.

Ninguna de las disposiciones de carácter imperativo vigentes en materia de derecho, de los Consumidores se verá afectada por las presentes Condiciones Generales. Los derechos de los Consumidores en materia de reparación o reemplazo de productos defectuosos, incluyéndose los Productos de Terceros, se rigen por la legislación vigente en la materia. La presente disposición no será de aplicación a aquellos Clientes no Consumidores, los cuales renuncian al régimen del Código Civil en materia de vicios ocultos.

12.2 Resultado.

INKOLAN no garantiza que los planos o Informaciones descargadas sean idóneos para ningún uso determinado, ni que las mismas cumplirán un nivel determinado de resultados, a menos que hubiera sido expresamente acordado por escrito por INKOLAN.

12.3 Calidad

INKOLAN, pone todo su empeño y especial celo, en cuidar al máximo la calidad de los planos e informaciones, ofrecidos en su Web. Pero remitimos en cuanto al grado de exactitud de la información debemos señalar que:

  • La información facilitada tiene carácter exclusivamente orientativo, de modo que la concreta ubicación de las instalaciones documentadas podría diferir de la reflejada en los planos y debe ser PREVIAMENTE contrastada en detalle con los propietarios de las redes.
  • El PLANO INICIAL puede aumentar las posibles desviaciones respecto a los diferentes PLANOS INDIVIDUALES que pueden obtener los clientes a partir de las cartografías y redes de cada propietario representadas en el P LANO COMPLETO.
  • En la Carta de Acompañamiento se identifican las personas de contacto de cada propietario de redes que facilitaran esta información

Salvo que esté expresamente establecido en la presentes Condiciones Generales, INKOLAN no dará o asumirá ninguna garantía, expresa o implícita, relacionada con la condición, calidad, durabilidad, comportamiento o comerciabilidad de los planos e Informaciones disponibles, estando por tanto, dichas garantías expresamente aquí excluidas.

13. Fuerza Mayor.

Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a circunstancias que escapen a su control razonable (casos de fuerza mayor) incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o desastres naturales. En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la circunstancia durase más de 60 días, cualquiera de las partes tiene el derecho de resolución sin compensación alguna previa notificación por escrito.

14. Responsabilidad

INKOLAN no será responsable frente a sus Clientes por: (i) pérdidas que resulten de cualquier defecto o deficiencia en los Productos o Servicios que INKOLAN hubiera solucionado en un plazo razonable; (ii) pérdidas indirectas tales como pérdidas de negocio, ingresos, beneficios, salarios, datos, o ahorros; (iii) pérdidas que hubiesen podido ser evitadas por el Cliente siguiendo las recomendaciones o instrucciones razonables propuestas por INKOLAN; (iv) cualquier pérdida derivada de la incapacidad del Cliente de mantener copias de seguridad completas y actualizadas de programas de ordenador y datos.

15. Derechos de Propiedad Intelectual y licencia de uso.

15.1 Derechos de Propiedad Intelectual.

INKOLAN, es titular de los derechos de Propiedad Intelectual, o bien cuenta con los oportunos permisos y licencias de uso o cesión, de los Planos e informaciones suministrados a través de la presente plataforma “on‐line”. A cada cliente se le facilita la correspondiente licencia de uso de las mismas, cuyo contenido debe ser aceptado con anterioridad a la descarga de las mismas en un equipo y a su uso.

En ningún caso, INKOLAN será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual pueda cometer cualquier usuario, con los planos e informaciones descargadas.

Por el mero hecho de la descarga de la Planos o informaciones se entiende que el usuario acepta sin reservas las citadas licencias de uso.

Puede consultar las licencias de uso de los planos o Informaciones descargables a través de la Web titularidad de INKOLAN a continuación,

15.2 Licencia de uso.

a) El usuario de estos Planos e Informaciones, conoce y comprende la advertencia de que no se proporciona garantía alguna sobre su contenido en ninguno de sus puntos, acerca de su veracidad, precisión, y completitud referida a cualquier uso que se haga de la misma.

b) No se autoriza ninguna otra modificación al plano o Información que no sea de aspecto, cambio de formato de representación, traducción, corrección de errores sintácticos evidentes, o aquellas permitidas por las cláusulas expuestas a continuación,

c) Se permite la inclusión de comentarios, o añadidos, bien entendido que deben estar claramente marcados y definidos como tales. Las traducciones y fragmentos del texto o gráficos, deben ir acompañadas de una referencia a una versión original completa, preferiblemente una cuyo acceso en cualquier momento sea sencillo.

d) Las traducciones, comentarios, y otras adicciones o modificaciones, deben ir acompañadas de una indicación de la fecha y de una identificación del autor. Se permite el uso de seudónimos.

e) Esta licencia es de aplicación a los Planos completos, incluyendo modificaciones y añadidos (salvo notas breves), con independencia del formato de representación.

f) El título y autor o autores de los Planos o Información original, deben ser citados y marcados claramente como tales.

g) En el caso de traducciones, El título y autor o autores de los planos o Información original, deben ser citados y marcados claramente como tales deben ser conservados en el lenguaje del documento original, acompañados de una traducción literal del documento al lenguaje de la traducción. Todas las traducciones deben marcar claramente que el autor no es responsable del trabajo traducido. Esta licencia debe ser incluida al menos en el lenguaje en que se creó en el documento original.

h) Con independencia del método de almacenamiento, recuperación o redistribución, cualquiera que sea capaz de acceder a una versión digital de este Información, debe a su vez poder ser capaz de realizar una copia digital en un formato directamente utilizable, y si es posible editable, de acuerdo a estándares públicos aceptados y documentados.

i) La redistribución de estos Planos o Informaciones a terceras partes, requiere que se redistribuya conjuntamente con esta licencia, sin modificación, y en particular sin ninguna otra condición o restricción, expresada o implícita, relacionada o no con esta redistribución. En particular, para el caso de su inclusión en una base de datos o recopilación, el propietario o el gestor de la base de datos o recopilación, renuncia a cualquier derecho relacionado con esta inclusión y concerniente a posibles usos de los Planos una vez extraídos de la base de datos o recopilación, bien de manera individual o en relación con otros documentos.

Cualquier incompatibilidad de las cláusulas anteriores con leyes, contratos, o sentencias judiciales, implica la correspondiente limitación de los derechos de lectura, uso o redistribución de este Información, tanto en su versión original como en versiones modificadas.

16. Protección de datos

INKOLAN garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados por cada USUARIO, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal que nos ha facilitado están recogidos en un fichero denominado “Clientes‐Usuarios”, del que es responsable INKOLAN con domicilio en C/ Gardoki, nº1 ‐6ª Planta. Dpto 5. 48008 BILBAO.

Este fichero tiene como finalidad gestionar la prestación, mantenimiento, facturación y demás trámites derivados del servicio incluida la información periódica de las actividades de Inkolan. Esta información podrá ser facilitada, siempre que sea necesario, a empresas colaboradoras.

Dicho fichero, ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, dirigiendo una comunicación escrita a lopd@Inkolan.com.

17. Resolución.

Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato cuando la otra parte: (i) incumpla de modo sustancial o reiterado estas Condiciones Generales y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 30 días tras el requerimiento para ello por escrito; o (ii) fuere declarada insolvente o deviniere incapaz para hacer frente a sus obligaciones de pago de cantidades debidas. INKOLAN podrá resolver inmediatamente el contrato mediante notificación por escrito si el Cliente: (i) no realiza el pago del precio a la fecha convenida.

18. Legislación y Jurisdicción aplicable.

Las condiciones generales expuestas en este documento se rigen por la ley española.
Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y siempre que la normativa de 24 aplicación lo permita, se someten a la competencia y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao, para la resolución de cualquier controversia o disputa legal que eventualmente pudiera presentarse. Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal el resto continuará en vigor para las partes.