El papel de la tecnología en el futuro del agua

La tecnología está transformando la gestión y el consumo del agua potable. Desde el uso de sensores en las Smart Cities hasta la aplicación de la Inteligencia Artificial para predecir y prevenir problemas de suministro de agua, las innovaciones tecnológicas están desempeñando un papel cada vez más importante en el uso sostenible del agua.

tendencias sig

¿Cuál es el futuro de los SIG? Últimas tendencias y desafíos emergentes

Echando la vista unos años hacia atrás, observamos como muchas empresas no sabían qué eran los SIG (Sistema de Información Geográfica), y ni mucho menos lo aplicaban en su proceso de toma de decisiones. Sin embargo, hoy en día han revolucionado la mayoría de las industrias, y lo seguirán haciendo, pues muchas organizaciones ya están desarrollando aplicaciones GIS diseñadas para recopilar, analizar y visualizar datos que son relevantes para su negocio.

Smart cities: por qué las ciudades deben volverse inteligentes

¿Sabías que las ciudades consumen ya más del 75% de la producción de energía mundial y generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero? Teniendo en cuenta que para 2050 se espera que el 66% de la población mundial viva en áreas urbanas, el desafío es bastante claro: apostar por un reciclaje estratégico y transformación digital que permitan proporcionar a estas poblaciones recursos básicos como alimentos seguros, agua limpia y energía suficiente, al tiempo que se garantiza la sostenibilidad económica, social y ambiental.