News
Estás aquí:
Spread the love

Inkolan y Fundación Zaragoza Conocimiento, una alianza para el desarrollo de ciudades inteligentes

Inkolan y Fundación Zaragoza Conocimiento (FZC) firman un convenio para revolucionar el desarrollo de ciudades inteligentes a partir de datos urbanos. Queremos contarte cómo esta colaboración promete impulsar la innovación y mejorar la calidad de vida en las urbes.

 

Los objetivos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son definidos por dos pilares fundamentales, que se unen en un esfuerzo conjunto para transformar la ciudad en un referente de desarrollo social, cultural y tecnológico. Se enfoca en impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Zaragoza, abarcando cada rincón de la vida ciudadana, promoviendo un ecosistema educativo inclusivo y en constante evolución, que brinde oportunidades de aprendizaje y formación de calidad a todos los ciudadanos.

Experiencia compartida: El Gemelo Digital de Zaragoza

Este compromiso con el desarrollo de ciudades inteligentes comenzó con el proyecto piloto de un Gemelo Digital en la ciudad de Zaragoza. El gemelo digital es una representación precisa y detallada de la ciudad, lo que permite llevar a cabo análisis y modelos predictivos más efectivos.

 

En colaboración con FZC, el Ayuntamiento de Zaragoza, Tecnalia y los socios de Inkolan, se desarrolló, mediante la utilización de datos urbanos precisos y tecnología avanzada, un Gemelo Digital en la C/ Don Jaime. Asimismo, se realizó un visor de consumos que ha permitido estudiar el impacto de la pandemia en el comercio y la hostelería.

Mesa redonda en Digital Enterprise Show

Ambas entidades tuvimos la oportunidad de compartir una mesa de debate en el evento «Digital Enterprise Show» (DES). La mesa redonda se tituló «Gemelo Digital e IA para la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades» y fue un escenario propicio para discutir sobre la adopción de tecnologías innovadoras en la planificación y gestión urbana.

Este encuentro permitió a Inkolan y la FZC compartir sus conocimientos y visiones sobre el uso de tecnologías emergentes como la IA, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data en la gestión de infraestructuras públicas. La experiencia y la diversidad de perspectivas presentadas en la mesa redonda resultaron en un diálogo enriquecedor que podrá contribuir al avance de soluciones innovadoras en el ámbito urbano.

Innovación para el desarrollo sostenible

Una de las bases de la alianza con FZC es nuestra apuesta compartida por la innovación y el desarrollo sostenible. Ambas organizaciones creemos en el poder de la tecnología para transformar nuestras ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La inteligencia artificial, el big data, la digitalización y otras tecnologías emergentes nos guiarán hacia un futuro más inteligente y eficiente.

 

Inkolan y Fundación Zaragoza Conocimiento, con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, se unen con el objetivo común de seguir trabajando en la realización de proyectos conjuntos que den lugar a soluciones innovadoras en el ámbito del desarrollo de la ciudad inteligente a partir de datos urbanos.