Projects
Estás aquí:

 

Un camino lleno de proyectos

 

2021 ha sido un año lleno de ilusión para Inkolan. Hemos desarrollado diversos proyectos junto a algunas de las empresas más importantes del país.

Hemos conseguido un año más ser la empresa de referencia en el mercado de la gestión y suministro de información digital para redes de servicios inteligentes. Desde Inkolan nos gustaría contarte alguno de los proyectos más destacables que hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos años. Los cuales han permitido que podamos seguir mejorando para darte el mejor servicio. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Nuestro recorrido

 

Sabemos que uno de los factores más importantes de nuestro negocio son nuestros clientes. Por ello, hemos desarrollado durante los últimos años diversos proyectos que nos permitieran mejorar y proporcionar un mejor servicio. Con el fin de anticiparnos a las necesidades del mercado, mejorar nuestros servicios y conocer las opiniones de los usuarios, llevamos a cabo de la mano de la empresa Ikerfel un estudio de mercado y otro de satisfacción de clientes. Gracias a ellos hemos logrado recabar qué necesidades nos demandan tanto el mercado como nuestros clientes. Siguiendo esta misma línea decidimos desarrollar un CRM que nos permitiera recopilar, gestionar y analizar la información de nuestros clientes, para de esa manera, ofrecer un servicio personalizado, mejorando nuestra atención al cliente y adaptándonos a las necesidades concretas de cada uno de ellos.  

Como mejoras en nuestros sistemas, implantamos un nuevo GIS (Sistema de Información Geográfica) que nos permite automatizar la carga de cartografía y red de nuestros operadores. Gracias a ello, los procesos son más ágiles y logramos disponer rápidamente de la información actualizada. Además, es compatible con Arquitectura de Servicios e INSPIRE, dónde almacenamos nuestra información en modelos estándar europeos. Esas son solo algunas de las ventajas del nuevo sistema.

En 2020 dimos la bienvenida al blog de Inkolan. Utilizamos esta plataforma para profundizar sobre nuestros servicios y productos, además de manteneros informados sobre  las últimas  tendencias tecnológicas del mercado. Complementamos el blog con la información de nuestra página web y nuestro perfil de LinkedIn, con todo esto nos aseguramos de que puedas estar al día de todas las novedades de Inkolan y del sector.

Como empresa pionera nos gusta estar atentos a las últimas tecnologías del sector. Por esa razón nos hemos adentrado en el mundo más tecnológico, conociendo y aplicando nuevas tecnologías y herramientas. Durante el año 2021 lanzamos junto con Innolab, un reto de innovación abierta, en el cual buscábamos soluciones tecnológicas e innovadoras que garantizan la trazabilidad sobre el uso de la información descargada desde nuestra plataforma. Diversas Startups nos mostraron sus propuestas y tras un proceso de selección, comenzamos a desarrollar el proyecto junto con el ganador del reto, la empresa Signeblock. Actualmente aplicamos tecnología Blockchain en nuestras descargas para garantizar la trazabilidad de la información.  

 

 

Otra de las tecnologías de las que más hemos hablado este año ha sido la tecnología Digital Twin o Gemelo Digital. Con esta herramienta  desarrollada  junto con Tecnalia, se han implantado dos proyectos, uno de ellos en Bilbao, junto con el Ayuntamiento, la Universidad del País Vasco (UPV) y algunos de nuestros socios, y otro en Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Zaragoza. Hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a las ciudades en sus procesos de transformación digital. La finalidad del Gemelo Digital es anticipar qué ocurrirá en diferentes escenarios futuros, y esto se consigue mediante algoritmos de predicción. Gracias a esta herramienta podremos conocer, entre otras cosas, en qué zonas hay mayor probabilidad de inundación y a qué subestaciones eléctricas podría afectar dicho suceso, o bien promover estrategias inteligentes de la ciudad, mejorando su sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes. 

Estos son algunos de los proyectos que hemos ido desarrollando durante los últimos años, siendo fieles a nuestro Plan Estratégico. Cabe destacar, el uso que hemos aplicado de la analítica de datos y otras ramas de la inteligencia artificial como el Machine Learning gracias a la empresa PKF Attest,  con el objeto de examinar, limpiar y transformar datos para resaltar información útil, sacar conclusiones y apoyar la toma de decisiones. La importancia del dato no se basa únicamente en conseguir información, sino también, en saber clasificarlos y darles uso.

Hacia nuevos proyectos

 

 Desde Inkolan empezamos el año con más ganas que nunca. Ya estamos inmersos en nuevos proyectos que nos hagan adentrarnos en las tecnologías más innovadoras, y en otros con los que logremos darte el mejor servicio posible. Durante este año 2022, lanzaremos nuestra nueva web, con la que lograremos mejorar la usabilidad de nuestra plataforma, tanto para nuestros clientes, como para nuestros socios.  Además nos vamos a introducir en un nuevo reto, la Inteligencia Artificial.

Un año más, nos gustaría avanzar hacia el futuro juntos. Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en nuestro perfil de LinkedIn

 

 

Compartir este Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario