NewsTeam
Estás aquí:
Spread the love

 

El talento en las empresas

 

Arie de Geus afirmaba que “La única ventaja competitiva sostenible es la capacidad de una organización para aprender más rápido que la competencia”. En un mundo cada vez más cambiante, en Inkolan apostamos por la formación continua de nuestro equipo, convencidos de la importancia de fomentar la formación y estimular el talento de las personas como activos clave para el funcionamiento de la organización.

Como resultado de esta apuesta, nuestros equipos adquieren habilidades y aptitudes que les permite mejorar su desempeño y afrontar los nuevos proyectos que se nos plantean.

La naturaleza inquieta que define a nuestra empresa nos hace avanzar y explorar nuevos retos, para lo que es clave que nuestro equipo esté alineado con la estrategia de capacitación de cada uno de ellos, entendiendo todos los requerimientos y detalles para cumplir las exigencias que requieren los mismos. 

Como organización pionera, consideramos que nuestro programa de capacitación ayuda a nuestro equipo a crecer personalmente, incrementando su motivación y generando una mayor productividad y confianza en la propia organización. Además, estimulamos el talento con programas personalizados de capacitación que ayudan a impulsar a las personas dentro de la organización. 

El talento se nace o se hace

Todo el equipo de Inkolan compartimos el pensamiento de que el talento se puede adquirir, y que la mejora continua es parte de nuestro desempeño, es por ello que hace unos años decidimos ser socios de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), cuya misión es promover y actualizar la formación y la información de los empresarios y directivos de empresas mediante actividades de difusión del conocimiento, formación y mejora profesional. Mediante APD nuestro equipo tiene acceso a múltiples eventos y formaciones relacionados con el mundo empresarial. 

 

 

En un mundo cada vez más globalizado, el idioma se ha convertido en un área de formación importante para las organizaciones. Nuestro equipo está formado en inglés avanzado y empresarial, gracias a esto podemos entrar en un circuito internacional de colaboraciones que es fundamental para seguir creciendo y mejorando nuestros servicios, pudiendo posicionarnos como líderes y pioneros en colaboraciones con empresas internacionales.

Para ser líderes en el sector nos hemos ido formando con cursos y másteres orientados a la estrategia de Inkolan. Algunos de ellos están centrados en el ámbito de los negocios, como el   “Executive MBA (EMBA)” de ESEUNE o el “Advanced Management Program (AMP)» de IE Business School, que capacita a las personas para afrontar con éxito el reto de la dirección de las organizaciones. En cuanto a las nuevas tecnologías nos hemos especializado en “Digital Marketing Analytics» por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y en herramientas de Business Intelligence (BI), que nos han permitido integrar las últimas tecnologías disponibles para la medición y análisis en nuestra estrategia de marketing. En diversas ocasiones hemos hablado de la importancia de los datos y la interpretación de los mismos, somos profesionales del dato gracias al máster de “Big Data y Data Science” de la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Así mismo, hemos realizado diversos cursos de APD sobre ofimática avanzada, liderazgo y gestión. 

Finalmente, consideramos que es necesario formar al personal para que adquiera las competencias y aptitudes requeridas en los nuevos procesos y proyectos. Los empleados son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa y la formación les permitirá incrementar su productividad y rendimiento a través de la motivación y la confianza, aspectos que garantizarán el éxito de cualquier negocio. Es por eso que creemos que todos nuestros cursos y másteres nos ayudarán a crecer de cara al futuro.

¡Avanzamos hacia el futuro!