News
Estás aquí:
Spread the love

 

Inkolan, nuevo socio de INNOLAB Bilbao

 

Como parte de nuestro reto estratégico « Consolidación de la Red de Valor» Inkolan se une a la iniciativa de INNOLAB Bilbao, incorporándose como nuevo socio.

INNOLAB Bilbao es una plataforma de innovación abierta, donde talento y tecnología se unen para buscar soluciones digitales a los nuevos retos empresariales y sociales. Es el lugar perfecto para la experimentación con tecnología, manteniendo el enfoque en el mercado. INNOLAB crea valor mejorando la competitividad y la obtención de ahorros sostenibles en el tiempo, mediante la innovación continua de procesos tecnológicos. Entre sus objetivos  destacan la finalidad de promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos empresariales y económicos, entre otros. 

INNOLAB organiza distintos eventos tecnológicos, como por ejemplo, Leaders In Tech, acto al que Inkolan tuvo el placer de acudir el año pasado. Mujeres referentes en la ciencia, tecnología e innovación mostraron casos de uso que están transformando el panorama tecnológico y empresarial en el ámbito sanitario, industrial y energético. Esta iniciativa nació en el marco DIGITAL WOMEN, un espacio creado desde Innolab Bilbao que tiene como objetivo ayudar a visibilizar y reconocer el impacto que tienen las mujeres en el ámbito tecnológico.

Inkolan forma parte de diferentes proyectos promovidos por INNOLAB, como el proyecto Bilbao Zero2. Bilbao Zero2 es un proceso de innovación abierta enmarcado en la estrategia de Especialización Inteligente de Bilbao. Promovido por el Ayuntamiento de Bilbao (liderado por Bilbao Ekintza y con la participación de 4 Clústeres de Euskadi y diferentes áreas del Ayuntamiento (Regeneración Urbana, Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Vivienda, Atención y Participación Ciudadana e Internacional, BilaboTIK, Servicios Generales, Calidad de Vida y Sostenibilidad, Ciclo del Agua, Acción Social, Seguridad y Desarrollo Económico Comercio y Empleo, Juventud y Deporte, Bilbao Kirolak,  Hacienda,  entre otros). Este proceso de innovación abierta busca fomentar colaboraciones intersectoriales estratégicas con empresas, universidades, y tecnólogos de alta especialización en los sectores de Energía, Medio Ambiente, Construcción y Movilidad y Logística.

Otro de los proyectos que llevamos a cabo durante el pasado año junto con INNOLAB, fue “Inkolan Open Call”, a través del cual se impulsó el desarrollo de proyectos en el entorno de la transformación digital y se apostó por los nuevos talentos para potenciar nuevas estrategias que optimizaran y renovarán el ámbito de los servicios públicos.

Valores que nos unen

INKOLAN e INNOLAB comparten valores, puesto que ambas entidades apostamos por impulsar la innovación tecnológica y las actividades de digitalización.  La innovación tecnológica nos une, y es por eso que tanto Inkolan como Innolab estamos inmersos en el mundo de la inteligencia artificial, big data y blockchain, entre otros. 

En Inkolan, apostamos por la tecnología y la innovación y poder hacerlo junto a INNOLAB nos permite seguir avanzando en nuestros servicios y desarrollar nuevos conocimientos en futuros proyectos.