News
Estás aquí:
Spread the love

Ayudas europeas para fomentar la digitalización

 
 
Con la llegada del Covid-19 las empresas se han dado cuenta de que la digitalización aparece como una necesidad para mantener a flote sus activos y sobrevivir a las consecuencias de esta pandemia. Todas aquellas que se han adaptado bien a la situación, han despegado y aprovechado el momento, pero otras que no han sido capaces de adaptarse al mundo digital, se han podido ver afectadas gravemente en la mayoría de las situaciones. La necesidad de digitalizarse es alta, pero, ¿pueden llevarlo a cabo todas las empresas?
Ante esta situación aparecen ayudas y subvenciones para poner en marcha, con garantías de éxito, las diferentes estrategias de transformación digital. Europa se ha visto gravemente sacudida y ha decidido tomar medidas al respecto. Es por ello, que han aparecido ayudas para la recuperación económica lanzadas por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y todos los dirigentes de la UE que tiene como objetivo aprobar un plan de recuperación histórico en Europa. Este plan afectará a todos los sectores y permitirá una rápida recuperación.
La mayor parte de esta dotación económica expedida por la UE estará dirigida a:

Uno de los principales objetivos es la transformación digital de la economía y sociedad Europea a través de puntos clave como lo son la informática, la inteligencia artificial, ciberseguridad, competencia digital avanzada y un mejor uso de las capacidades digitales de los individuos.
A estas ayudas podrán optar todas las empresas de cualquier tamaño independientemente del sector en el que tengan su actividad. El único requisito existente es que haya un proyecto de digitalización de los procesos de la compañía. Todas las empresas que estén en proceso de digitalización podrán solicitar estas ayudas y podrán pasar por procesos como la migración a la nube, la automatización de datos e incluso modernización de la cadena productiva si se diese el caso.
Por último, todas estas ayudas tienen fecha de caducidad en el 31 de diciembre del año 2026, pero hasta llegado ese momento se podrán disfrutar de estas bonificaciones expedidas por la Unión Europea. Existe un fondo total de 71.600 millones de euros para aquellas empresas en las que sus proyectos encajen en la solicitud. Para finalizar, el acceso a estas ayudas será a través del Estado o sus respectivas comunidades autónomas.

Servicios avanzados

En Inkolan, trabajamos sin descanso para ofrecer a nuestros clientes los servicios más innovadores y ayudar a alcanzar esta transformación digital. Apoyamos a las ciudades en sus estrategias de Smart Cities a través de la tecnología Digital Twin, facilitando la toma de decisiones para la coordinación de obras y la reducción de su impacto en la ciudadanía.
Además contamos con algunas de las tecnologías más avanzadas, haciendo uso de tecnologías de Inteligencia Artificial como Machine Learning, Deep Learning y Analítica Predictiva. Todas estas herramientas nos permiten focalizar nuestras acciones comerciales al mercado más óptimo, así como anticiparnos a situaciones nuevas y tomar decisiones óptimas en momentos de incertidumbre provocando que los errores que se puedan cometer, disminuyan al mínimo o que incluso, se erradiquen. 
Por otro lado, nos encontramos trabajando en proyectos con tecnología Blockchain que nos permita ofrecer una mayor seguridad sobre la información proporcionada, permitiendo realizar la trazabilidad de la misma.
Para tratar de trasladar el mejor servicio a nuestros clientes, en Inkolan estamos a la vanguardia de la innovación y digitalización. Contamos con las capacidades digitales necesarias y medios suficientes para poder ofrecer el servicio más innovador 
En Inkolan nos preocupamos por la transformación tecnológica de nuestros clientes, es por eso que queremos ofrecer todas las herramientas necesarias para acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la digitalización.