GeneralNews
Estás aquí:
Spread the love

¿Cómo funciona Inkolan?

Somos una Agrupación constituida por la mayor parte de los grandes operadores de servicios públicos.  En Inkolan nos dedicamos a suministrar vía online información digital de infraestructuras de servicios públicos: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales.

Pero… ¿Sabéis cuál es el proceso que seguimos para ofreceros el mejor servicio? Si tenéis curiosidad por conocer cuál es el procedimiento que llevamos a cabo en Inkolan para proporcionar la información de nuestros operadores, seguid leyendo.

Proceso

En primer lugar, los operadores de forma periódica nos envían la última versión disponible de sus redes
Una vez que recibimos la información, desde Inkolan nos ocupamos de verificar que todo esté correcto, para así poder almacenar la información en nuestra base de datos geográfica. En esta, se realizan las gestiones necesarias para generar el formato de salida del fichero que posteriormente facilitamos a nuestros clientes. Los formatos disponibles son DWG o DGN. Si no contáis con los programas necesarios para visualizar los ficheros, contamos con un apartado en nuestra página web, dónde facilitamos el acceso al enlace que os permitirá su visualización.
Durante todo el proceso anterior, además, centralizamos todas las redes de los diferentes operadores para poder proporcionar un único fichero con toda la información que obtenemos en Inkolan, que se divide en diversas capas que permitirá a nuestros clientes visualizar, activando y desactivando capas, la información de una manera óptima.
Finalmente, una vez que todo está listo, publicamos todas las redes que tenemos disponibles en nuestra web.

Descarga redes de servicios

Desde nuestra web podréis obtener de una manera rápida y sencilla las infraestructuras de servicios y documentación técnica asociada de las zonas que deseáis. Accediendo al área de clientes, primero seleccionaréis la zona de actuación de vuestra obra o proyecto, y a continuación el sistema os mostrará el listado de las redes disponibles, posibilitando su posterior descarga. Además, en otro menú tendréis disponibles todas las consultas que habéis realizado previamente.

Si queréis conocer este proceso con más detalle, podéis encontrar en el apartado Tutoriales de nuestra web un video en el que os mostramos cómo realizar una consulta de servicios afectados a través de nuestro portal.
Todo este proceso repercute positivamente en la ciudadanía, ya que el conocimiento previo y específico de las redes existentes en la zona de actuación permite reducir el riesgo de incidencias durante las intervenciones.
A través de esta web podrás acceder a todos nuestros contenidos. Proporcionamos información digital de la redes de servicios públicos de forma online, para que puedas acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a la información que necesites.