ProjectsInkolan-Innolab
Estás aquí:

Firma del convenio de colaboración entre INKOLAN e INNOLAB Bilbao

INKOLAN e INNOLAB Bilbao han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de innovación abierta que persigue la validación del uso de nuevas tecnologías en la gestión del portal de la agrupación.

En el acto estuvieron presentes, los firmantes del convenio Mario Alayo, en calidad de Director Gerente de INKOLAN e Iraia Monteagudo, Directora de la Oficina Técnica de INNOLAB Bilbao.

INKOLAN, agrupación pionera en la coordinación de los principales operadores de electricidad, gas, telecomunicaciones y agua, facilita el acceso a la información sobre las infraestructuras de distribución de forma sencilla y unificada mediante su plataforma digital.

Mediante esta colaboración, INKOLAN reforzará el proceso de reflexión estratégica en el que se encuentra y trabajará en la búsqueda y desarrollo de aplicaciones tecnológicas que le permitan a innovar en materia digital, así como un mayor acercamiento a los ecosistemas de emprendimiento.

La agrupación, reforzará así su compromiso de ofrecer un valor añadido a los mayores operadores de servicios públicos de España.

Inkolan, marcando el camino

INKOLAN, fundada en Bilbao en 1999, es una agrupación de interés sin ánimo de lucro, cuenta entre sus socios con las empresas Grupo Iberdrola (i-DE Redes Eléctricas Inteligentes), Telefónica, Grupo Naturgy (Nedgia y UFD), Grupo ENDESA (E-Distribución Redes Inteligentes), Nortegas, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R Cable y Telecable) y, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Participan en Inkolan también como Colaboradores ENAGAS, CLH, ORANGEJAZZTEL Canal Isabel II, Redexis Gas, Madrileña de Gas, Viesgo, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, etc.  así como con una amplia red de Ayuntamientos colaboradores. Inkolan participa en el foro europeo de Underground Infrastructure Community, para el intercambio de información de Infraestructuras de Operadores de Servicios, con sede en Bonn (Alemania).

innovacion

INNOLAB Bilbao, soluciones digitales a los retos empresariales y sociales actuales

INNOLAB Bilbao es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales, impulsando la innovación tecnológica en la sociedad vasca y favoreciendo las actividades de digitalización de las empresas e industria.

Fundada en 2016, es una asociación privada sin ánimo de lucro, resultado de una colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a la que se suman socios de distintos ámbitos como BBK, IBM, Iberdrola, Corporación Mondragón, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics) y El Correo.

Compartir este Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario