News
Estás aquí:
Spread the love

Inkolan en Digital Enterprise Show: Gemelo digital e IA para la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades

El DES (Digital Enterprise Show) es el evento líder mundial en Transformación Digital y un año más Inkolan estará presente en esta cita que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Málaga. 

En este encuentro, Inkolan tendrá la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras y compartir su experiencia en el campo de la gestión urbana.

El DES es el lugar donde se encuentran las tecnologías de vanguardia y los mejores líderes empresariales para ofrecer soluciones a los desafíos y necesidades de los visitantes. Como plataforma B2B, brinda valiosas oportunidades de negocio, fortalece la marca, consolida el liderazgo intelectual y establece relaciones comerciales con stakeholders relevantes. 

La zona expositiva cuenta con empresas líderes en tecnología, y el Congreso reúne a más de 300 expertos que comparten las claves del éxito en la Transformación Digital de sus negocios. Además, miles de visitantes se reúnen para debatir sobre el impacto digital en las empresas y la competitividad empresarial.

Si quieres conocer cómo Inkolan formará parte del DES, ¡sigue leyendo!

Mesa redonda: Gemelo digital e IA para la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades

Lucia Alcibar-Arechuluaga Santiago, responsable de desarrollo de Negocio de Inkolan, participará en la mesa redonda «Gemelo digital e IA para la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades«, que se llevará a cabo el día 13 de junio de 16:30 a 17:10 en el track Smart Cities & Urban Mobility Forum.

Este interesante debate será moderado por Patricia Molina Costa, Directora de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente en Tecnalia , y la mesa estará formada por:

La adopción de tecnologías digitales en la gestión urbana

La mesa redonda abordará un tema de vital importancia: la adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data en la planificación y gestión urbana. 

A pesar de la madurez alcanzada por estas soluciones en otros ámbitos, su implementación en la gestión urbana ha sido más lenta. Sin embargo, las ciudades más innovadoras han comenzado a utilizar herramientas como los gemelos digitales basados en IA para tomar decisiones más eficientes y óptimas en la complejidad de los sistemas urbanos.

Durante la mesa redonda, Lucia y el resto de  expertos compartirán conocimientos y experiencias sobre cómo las tecnologías digitales están transformando la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades. Explorarán cómo los gemelos digitales, junto con la IA, están permitiendo una planificación más precisa, una toma de decisiones más fundamentada y una operación más eficiente de los sistemas urbanos. Además, discutirán los desafíos y oportunidades que surgen al implementar estas soluciones en entornos urbanos.

 

Desde Inkolan tenemos un enfoque innovador y pasión por ofrecer soluciones inteligentes, esto nos convierte en un aliado tecnológico para las ciudades y proveedores de servicios públicos. A través de nuestra participación en el DES y la mesa redonda «Gemelo digital e IA para la gestión de infraestructuras públicas en las ciudades», compartiremos nuestro conocimiento y contribuiremos al avance de la transformación digital en el ámbito urbano.

Si quieres conocer nuestra empresa y sus proyectos más innovadores, te esperamos el día 13 en la Meeting Room2, ubicada en el pabellón 2.