Team
Estás aquí:
Spread the love

Mario Alayo, Director Gerente de Inkolan, galardonado como «CEO del Año a la Innovación Empresarial»

El pasado 14 de junio, Mario Alayo,  Director Gerente de Inkolan, recibió el prestigioso premio «CEO del Año a la Innovación Empresarial» en la segunda edición de los Premios CEO del Año organizados por La Razón. Este reconocimiento  destaca la importancia de la innovación en el mundo empresarial y reconoce la capacidad de superación y resiliencia de los galardonados.

 

En 1999 Inkolan nació en Bilbao con el objetivo de facilitar la coordinación de la actividad de diferentes operadores de redes de servicios públicos y de gestionar sus necesidades de información. Durante esa época Mario formaba parte del Consejo de Inkolan representando a Euskaltel, años más tarde con la jubilación del gerente fundacional, Mario fue nombrado CEO de Inkolan. 

 

Desde entonces, Inkolan ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en un referente en el suministro de información digital de infraestructuras de servicios públicos.

 

Mario ha compartido en una entrevista realizada por La Razón su visión de liderazgo y su enfoque en la innovación empresarial. En sus propias palabras,

«A nivel personal, creo que mi carrera profesional me ha aportado una serie de experiencias y seguridades, que me motivan para salir de mi espacio de confort y entrar en terrenos de futuro que sí o sí van a marcar la vida empresarial».

Su determinación para explorar nuevas oportunidades y enfrentar desafíos han sido fundamentales para el éxito de Inkolan. Así mismo, reconoce la necesidad de crear equipos fuertes y multidisciplinares dentro de las empresas.

 

Una parte fundamental de su rol radica en la creación de equipos sólidos y liderarlos hacia el éxito. Para Mario, rodearse de personas especializadas y trabajar en formar equipos con confianza mutua es la clave para el éxito, y enfatiza en la importancia de reconocer y apreciar el trabajo que realiza su equipo.

«He aprendido que cuando te rodeas de gente que es mejor que tú en diversos temas, salimos ganando»

El reconocimiento de CEO del Año a la Innovación Empresarial no solo se debe a la importancia del trabajo en equipo, sino también a mantener una visión estratégica continua en un entorno que evoluciona constantemente. Tanto es así, que en Inkolan hemos estado desarrollando proyectos en tecnologías emergentes como inteligencia artificial o blockchain, y nos mantenemos al día en las tendencias de smart cities, con el objetivo de continuar a la vanguardia en el mundo empresarial

 

La filosofía que marca la gestión de Mario es reconocer la importancia que tiene cada individuo en la empresa, y saber trasladarlo, no solo al equipo interno de Inkolan, sino también a sus proveedores, quiénes son tratados como aliados estratégicos participando incluso en las reflexiones estratégicas de la empresa. Este enfoque permite establecer relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas, donde estos aliados desempeñan un papel fundamental en el éxito de lnkolan.

 

En conclusión, el premio «CEO del Año a la Innovación Empresarial» otorgado a Mario destaca la importancia de una óptima gestión de los equipos, la relevancia de la tecnología y la información para el crecimiento de la empresa, así como el valor de establecer relaciones sólidas con todos aquellos que formen parte nuestra organización. Desde Inkolan continuamos avanzando hacia el futuro, trabajando de manera activa para ser un referente en nuestro sector,  ser parte del diseño de los territorios del futuro contribuyendo al desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, y así garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo.

 

En Inkolan, celebramos este merecido reconocimiento a la labor de nuestro gerente como «CEO del Año a la Innovación Empresarial». Su experiencia, determinación y visión nos inspiran día a día. Te invitamos a ver un fragmento del discurso de Mario.