TeamINKOLAN Nagore
Estás aquí:
Spread the love

«Vivimos en un mundo rodeado de datos, y para poder interpretarlos correctamente, primero es necesario ordenarlos y analizarlos»

Nagore Isidro, Analista de Negocio de Inkolan

 

Nagore Isidro, graduada en Gestión de Negocios por la UPV, con un Minor en European Business de la Universidad de Hanzehogeschool Groningen y formada en Digital Marketing Analytics por el MIT (Massachussets Institute of Technology), es la encargada del Análisis de Negocio en Inkolan, donde comenzó a trabajar en 2015, dando sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Actualmente, Nagore se encarga de analizar distintas áreas de la empresa para proponer y poner en marcha mejoras para el negocio, especialmente en el área de marketing.

¿Qué tipo de estrategias y acciones utilizáis en Inkolan para conocer las tendencias del mercado?

Durante el año 2018 realizamos un Business Plan, en el que analizamos de la mano de la empresa LKS Next cuáles eran las tendencias que figuraban en nuestro mercado y qué estrategias debíamos de llevar a cabo en Inkolan para posicionarnos en ellas.

Siguiendo los retos estratégicos planteados, decidimos realizar distintos estudios, tanto de mercado, como de clientes, para conocer cúal era la notoriedad de Inkolan, qué grado de satisfacción obteníamos y qué demandas tienen nuestros clientes y nuestro mercado objetivo para poder trabajar en ello y ofrecer un mejor servicio.

Además, durante estos estudios realizados con la empresa Ikerfel, quisimos reforzar los principales valores de Inkolan y realizar un acercamiento a las distintas entidades públicas.

¿Qué conclusiones obtenéis de esos estudios?

La verdad es que los resultados obtenidos fueron muy positivos, con unos grados notables de satisfacción entre nuestros clientes y con una gran notoriedad en el mercado.

Como siempre hay margen de mejora, en base a las conclusiones obtenidas estamos realizando distintas acciones para reforzar nuestra marca en el mercado y fidelizar a nuestros clientes, además de afianzar nuestra relación con distintas entidades.

¿A nivel operativo, qué procedimiento seguís para mejorar el servicio al cliente mes a mes?

Consideramos que es muy importante ofrecer una atención al cliente eficaz y adecuada, por lo que decidimos externalizar a un Call Center la atención telefónica. De esa forma, pudimos ampliar nuestro horario de atención al cliente y realizar una atención más focalizada en las diferentes consultas de nuestros usuarios.

En la misma línea, desarrollamos una herramienta CRM (Customer Relationship Management) con la empresa Ezentis, para recoger las consultas de nuestros clientes y poder realizar una gestión más personalizada.

Nagore INKOLAN

¿A nivel de marketing digital, qué acciones se han llevado a cabo en la empresa?

Durante el año 2020 hemos comenzado a dar grandes pasos en marketing digital con las empresas Ideaholiks, Frikitek e Intermedio. Decidimos que, dado que parte de nuestro mercado hacía uso del canal online para buscar nuestro servicio, además de realizar distintas campañas de captación de clientes a través de nuestro Call Center, también era necesario darnos a conocer a través de distintos medios digitales.

Por un lado, estamos trabajando en mejorar el posicionamiento y notoriedad de marca en los diferentes buscadores, ya que consideramos que se ha convertido en una necesidad clave para cualquier empresa.

Por otro lado, estamos trabajando en distintas redes sociales, tales como Linkedin y YouTube. En relación a esta última, disponemos de un canal propio donde contamos con  diferentes vídeos, a través de los que mostramos qué es Inkolan, cómo funciona nuestra página web y hacía dónde avanza nuestra empresa.

Además, hemos creado este Blog donde vamos publicando distintas tendencias del sector, novedades que ocurren en Inkolan, proyectos en los que estamos inmersos y nuestra sección de Equipo, en la que nos gusta mostrar la imagen más humana y transparente de la empresa.

Con todo ello, generamos contenido para realizar diferentes publicaciones en Linkedin, que esperamos, sean interesantes.

El mundo de los datos es cada vez más importante para las empresas. ¿Cómo afronta el reto Inkolan?

En Inkolan sabemos que, para conocer bien tu empresa, tomar las mejores decisiones y poder desarrollar nuevas oportunidades de negocio es necesario conocer todos sus datos. Ahora bien, vivimos en un mundo rodeado de datos, y para poder interpretarlos correctamente, primero es necesario ordenarlos y analizarlos.

Para poder afrontar este reto, decidimos junto a PKF Attest identificar diferentes casos prácticos en los que el uso de la analítica avanzada podría suponer un salto de calidad en beneficio de la actividad: aportar mayor valor a los clientes y/o generar eficiencias.

Durante el año 2020 realizamos un proyecto de modelo de predicción que permitiera anticipar la probabilidad de necesidad de nuestro servicio, con objeto de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes personalizando la acción comercial, haciendo así más eficiente nuestra labor de comunicación.

Para este año 2021 estamos elaborando un proyecto de identificación de posibles fugas de clientes. El objetivo es poner en marcha acciones comerciales priorizando aquellos clientes que tengan riesgo de fuga para evitar su potencial abandono de la plataforma.

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día en Inkolan?

Trabajar en Inkolan es estar en constante aprendizaje, siempre intentamos introducirnos en nuevos proyectos que sean innovadores y eso conlleva estar en una evolución continua, lo que me permite seguir aprendiendo cada día y evolucionar con los distintos retos a los que nos enfrentamos. Además, el ambiente de trabajo es muy cercano y siempre solventamos cualquier dificultad en equipo.