NewsSigneBlock INKOLAN Open Call
Estás aquí:
Spread the love

El proyecto desarrollado por SigneBlock se alza como ganador del reto INKOLAN Open Call

 

En noviembre de 2020 lanzamos junto a Innolab Bilbao el proyecto INKOLAN Open Call, un llamamiento abierto a la comunidad emprendedora y de innovación tecnológica enmarcado bajo el proyecto de Innovación Abierta liderado por ambas entidades.

El objetivo era buscar soluciones innovadoras que ayuden a Inkolan a ser capaz de desplegar el potencial de la tecnología para:

  • Garantizar la trazabilidad sobre la cadena de utilización de la información digital descargada de la plataforma.
  • Evitar el uso inadecuado de la información por parte de terceros no acreditados en la descarga.

El proceso

El proceso comenzó con un webinar de presentación para aquellas personas que estuvieran interesadas en tener más información sobre el proyecto.

En el mismo, se compartieron las principales claves en torno al reto y se dieron respuesta a las dudas de los asistentes.

Tras esta primera aproximación, comenzó a lo largo de los meses el proceso de recepción de candidaturas y de seguimiento con soluciones tecnológicas provenientes de diferentes Comunidades Autónomas, que continuó con su correspondiente proceso de valoración.
Esta valoración se desarrolló a través de diferentes sesiones de defensa ante el comité de valoración, compuesto por miembros de ambos agentes organizadores.
Así, fueron 7 los proyectos preseleccionados:

Finalmente, tras su defensa, y una vez concluidos los plazos marcados para el proceso de evaluación, SigneBlock, desde Madrid, resultó la ganadora del reto gracias a una solución global de trazabilidad desarrollada sobre tecnología Blockchain y complementada con herramientas de firma electrónica e identidad digital.

Enhorabuena a todos los proyectos que han formado parte de INKOLAN Open Call


Desde Inkolan queremos agradecer a todos las empresas que han participado en el proyecto su aportación al reto que lanzamos. Sin duda, todas las propuestas han sido muy interesantes, con tecnologías innovadoras que nos han permitido ver el reto desde diferentes puntos de vista. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
El siguiente paso será continuar trabajando con el proyecto ganador para el desarrollo de la prueba de concepto en el entorno real de la plataforma.