GeneralNews
Estás aquí:
Spread the love

Nuestro objetivo, tu seguridad

En ocasiones se dan roturas de distintas canalizaciones en las diferentes ciudades que pueden ocasionar interrupciones en los suministros, aumento de riesgos laborales o molestias a la ciudadanía. Si queréis conocer un poco más acerca de estos casos, aquí os mostramos la noticia a la que hacíamos referencia en nuestra página de Linkedin el 8 de julio, dónde Ciudad Real sufrió cuatro roturas en un día.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?. En Inkolan proporcionamos los planos actualizados de las distintas infraestructuras de servicios públicos, identificando los servicios afectados, ayudando así a prevenir y minimizar el riesgo de roturas de las distintas redes y canalizaciones que se encuentran en subsuelo público, ya que el conocimiento previo de las instalaciones mejora la eficacia y eficiencia de la intervención, reduciendo los riesgos y molestias en la ciudadanía.

Cada día son más las empresas e Instituciones que se acercan a Inkolan a solicitar los servicios afectados en las zonas dónde van a realizar un proyecto o una obra. Tal y como podéis observar en el gráfico, desde 2013 las descargas en nuestro portal se han incrementado en un 143%.
Este aumento se debe a la necesidad de las distintas entidades de conocer previamente la situación de las infraestructuras antes de actuar en la vía pública, para reducir de esta manera, los riesgos de roturas de redes, los posibles accidentes o incluso, la inseguridad de los operarios que llevan a cabo los trabajos.
Si queréis saber qué es lo que impulsa a las empresas a contar con nosotros  ¡Seguid leyendo!
Estas son algunas de las principales razones por las que tanto empresas como entidades públicas deciden contratarnos:

  • Porque facilitamos la información digital de las redes de servicios principales.
  • Ayudamos a minimizar los riesgos laborales y de roturas en las canalizaciones.
  • Porque les ayudamos a conocer las distintas actuaciones previstas en la misma zona, lo que genera sinergias y reduce las molestias en el vecindario.
  • Proceso de descarga sencillo e inmediato.
  • Facilitamos todas las redes actualizadas de los operadores en un mismo fichero.

Repercusión positiva en la ciudadanía


Y, además, todo esto repercute positivamente en la ciudadanía. Puesto que como hemos comentado en nuestro post, el conocimiento previo de las redes existentes en la zona de actuación:

  • Reduce el riesgo de accidentes laborales
  • Incrementa la seguridad de las actuaciones en la vía pública
  • Disminuye el riesgo de roturas en las canalizaciones
  • Reduce las interrupciones del suministro de electricidad, agua, gas o telecomunicaciones
  • Minimiza las molestias a la ciudadanía.

Cada vez más empresas se registran y hacen uso de nuestro portal para aportar valor a sus proyectos reduciendo los riesgos e inconvenientes.
Si queréis saber más sobre los servicios de Inkolan, haced clic  para ver nuestro portal web.