News
Estás aquí:
Spread the love

Inkolan y Tecnalia estarán presentes en el Digital Enterprise Show hablando sobre la aplicación de los Gemelos Digitales en las ciudades

Del 14 al 16 de junio estaremos en Málaga junto a Tecnalia, asistiendo al Digital Enterprise Show (DES), el mayor foro europeo profesional centrado en innovación y digitalización.

Además, el 15 de junio a las 17:15 realizaremos una conferencia con Tecnalia sobre el Gemelo Digital como un modelo que permite analizar, modelizar, simular y predecir escenarios sus procesos. Esta conferencia, titulada Gemelo Digital de la ciudad para la puesta en valor de los datos de infraestructuras urbanas, será en el track Smart Cities & Urban Mobility Forum y hablaremos del modelo de datos inteligente para contribuir al desarrollo de servicios o iniciativas smart city.

Los dos casos piloto en las ciudades de Bilbao y Zaragoza, en colaboración con sus ayuntamientos, representan una réplica virtual de los principales elementos de las ciudades y sus infraestructuras críticas, conectados a bases de datos y sensores.

¿De qué tratan exactamente los dos casos piloto?

-En la ciudad de Bilbao: con el Ayuntamiento de Bilbao y algunos de nuestros socios, se ha desarrollado el gemelo digital y un visor de sostenibilidad (Visor 3D) en el distrito de Uribarri, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados por Naciones Unidas.

-En la ciudad de Zaragoza: junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y varios socios de Inkolan, se ha elaborado el gemelo digital en una zona comercial, concretamente en la Calle D. Jaime I, así como un visor de consumos de actividades económicas para la evaluación de impactos en el comercio.

Si quieres conocer más detalles, el propio día 15, previo a la ponencia, estaremos de 16:00 a 18:30 en la sala ROOM 4, donde nos encantará recibirte personalmente para tratar todas tus dudas y conocernos en persona.

DES 2022

Todo sobre Digital Enterprise Show 2022

Digital Enterprise Show (DES) es un evento anual donde surgen nuevas formas de hacer negocios, además de implementar nuevas soluciones e ideas. Una feria global a la que asisten más de 12.000 congresistas de todo el mundo, que se reúnen para discutir sobre las soluciones tecnológicas más avanzadas e innovadoras y su aplicación a cualquier modelo de negocio.

Durante los tres días del evento, más de 400 expertos de todo el mundo, entre los cuales se encuentra el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital.

¡En la página web del evento encontrarás toda la información que necesitas!