TeamBegoña Inkolan
Estás aquí:
Spread the love

«Actualmente se está trabajando en proyectos innovadores que creo que pueden aportar un valor diferencial en el futuro»

Begoña Garate, departamento de Administración y Contabilidad de Inkolan

Begoña Garate es la encargada del departamento de Administración y Contabilidad de Inkolan desde hace 21 años. Anteriormente estuvo trabajando en un puesto similar en la empresa Valentine. En esta entrevista nos da su visión sobre la empresa.

Siendo actualmente la trabajadora que más tiempo lleva en Inkolan, ¿cómo has visto la evolución de la empresa?

La evolución ha sido muy grande a lo largo de estos años, la idea inicial fue gestionar la petición de servicios afectados de manera manual, recibiendo en Inkolan dichas peticiones, y junto con un delineante se preparaban los planos y se enviaban.
Cuando se apreció que el volumen de trabajo crecía exponencialmente, la empresa decidió poner en marcha un modelo digital para realizar el proceso a través de la web y esto supuso el primer gran cambio a nivel administrativo.
El segundo cambio más importante fue la decisión estratégica de expandir el servicio de Inkolan a nivel estatal, y en ese momento, tuvimos que adaptar muchos de nuestros procesos internos al nuevo volumen, por ejemplo, automatizar la facturación con un ERP y otras gestiones.
Además, he visto que a lo largo de los años se han ido incorporando nuevas grandes empresas que han aportado sus redes al portal de Inkolan, y que han supuesto un gran valor para nuestra empresa.

¿Has notado tú también una evolución personal?

Por supuesto. Cada evolución de la empresa ha supuesto un reto personal para mí, que me ha llevado a tener que adaptarme a las nuevas herramientas y procesos que cada momento requería. La empresa me ha dado la oportunidad de formarme en distintos ámbitos tecnológicos para poder enfrentarme a estas evoluciones.
Begoña Inkolan

¿Ha afectado de alguna manera la pandemia a Inkolan?

En cierta forma sí. Creíamos que iba a tener un mayor impacto, y sí que es cierto, que durante los meses de confinamiento estricto, el uso de la web disminuyó considerablemente. No obstante, en los meses posteriores se fue recuperando la actividad normal.
En cuanto a nuestra forma de trabajar, gracias a que Inkolan ha ido evolucionando tecnológicamente, durante el confinamiento hemos podido seguir trabajando con normalidad desde nuestras casas.

¿Cómo ves la orientación estratégica de la empresa?

Tal y como he citado en otras cuestiones, Inkolan ha evolucionado constantemente en distintos momentos y, actualmente se está trabajando en proyectos innovadores que creo que pueden aportar un valor diferencial en el futuro.
Comparando los inicios de Inkolan con la situación actual, me parece que la orientación estratégica de la empresa se adapta constantemente a las nuevas tecnologías, que no paran de surgir, enfocando la imagen de Inkolan a una empresa innovadora.

Por último, ¿qué destacarías de tu día a día en Inkolan?

Una de las cosas que más valoro son mis compañerxs de Inkolan, el ambiente es muy cercano en la empresa y trabajamos como un equipo participando de diferentes maneras en los distintos proyectos que se realizan en la empresa.
Por otro lado, mi día a día implica relacionarme con distintos proveedores de la empresa en los que nos apoyamos, y que simplifican ciertos procesos que se llevan a cabo en Inkolan.